Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Economía

El Gobierno implantará peajes en autopistas y autovías

Los ciudadanos vamos a volver a pagar por las autopistas, pero también por las autovías, que hasta ahora eran gratis, y para las que apenas hay alternativas.

Lo ha confirmado esta mañana el Secretario General de Infraestructuras del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, en un acto organizado por la cadena SER.

Vázquez ha señalado que el Gobierno va a implantar “un sistema de tarificación”, evitando utilizar el término peaje.

El secretario de infraestructuras ha justificado la implantación de este nuevo impuesto, que afectaría de forma directa a millones de españoles, afirmando que “no tiene sentido que haya este vacío y que el mantenimiento y la conservación de la infraestructura se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles, que tienen necesidades más urgentes como son las políticas sociales”.

La secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ya se había referido este lunes al mismo tema y había asegurado que la implantación del peaje es “imperativo” y que el Gobierno está ya trabajando en el sistema de cobro que revertiría en la conservación de la red de carreteras de alta capacidad.

Al parecer, el plan original del Gobierno contempla un pago de al menos un céntimo por kilómetro, lo que supondría que un viaje entre Madrid y Valencia costaría al menos 3’5 euros de peaje.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad