Valencia
miércoles, 01 de diciembre

9.7º C

Economía

El Gobierno aprueba hoy 100 millones de euros extra para paliar la subida de la luz

El Consejo de Ministros aprueba hoy un decreto ley por el que 100 millones de euros adicionales irán dirigidos a los 1,2 millones de hogares españoles en situaciones vulnerables. Esta ayuda surge justo antes de la llegada del invierno y con el precio de la luz en continuo ascenso. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha fijado este lunes en 225,36 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida de un 5,66% respecto al domingo.

Los consumidores en situación de desventaja económica que se hayan acogido al bono social tienen un descuento del 25 % en la factura de la luz, y un 40 % si son consumidores vulnerables severos. Las personas que tienen derecho a beneficiarse del bono social pueden acogerse también al bono social térmico, implantado por el Gobierno en 2019 para que las personas vulnerables y en riesgo de exclusión social puedan hacer frente a los pagos de las facturas de gas. La ayuda mínima de este bono es de 25 €, pero varía según el grado de vulnerabilidad de la persona y de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, y teniendo en cuenta estos factores, se puede llegar a los 123,94 €.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado domingo en el acto de clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura que este plan no solo ampararía a las familias más necesitadas, sino que también se pretendía ayudar a las industrias y a las empresas a proteger sus contratos ante el alza de los precios de la energía.

La industria lleva tiempo reclamando medidas urgentes para reducir el impacto del aumento de los costes en sus facturas, un impacto que lo han notado especialmente las empresas electrointensivas.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció que el Gobierno trataría de no aplicar la minoración de los beneficios que las eléctricas obtienen en el mercado por el precio tan alto del gas a las que aseguren precios estables que no acepten la subida del precio del gas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad