Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Economía

El Congreso aprobará mañana nuevas medidas para amortiguar la subida del precio de la luz

Con un ascenso incontrolable preocupa la subida del precio de la luz que hoy marca los 236 euros el megavatio hora.

El presidente del Gobierno lo anunciaba ayer en Extremadura: mañana el Congreso aprobará un decreto ley que destinará 100 millones de euros adicionales para proteger a los hogares más vulnerables, en concreto 1 millón 200.000 familias y también a industrias y empresas. Señalaba Pedro Sánchez que con esta medida «se quiere proteger sus contratos ante el alza de los precios de la energía. Unas medidas que, ha dicho, sirven para incorporar transparencia y control en la formación de los precios de la tarifa eléctrica.

La nuevas medidas se unen a las rebajas del IVA y del impuesto de Producción energética ya aprobadas. El presidente mantiene que el promedio de la factura de la luz al final del año será similar al de 2018 e insiste en que la lucha contra los disparatados precios de la energía necesita de una negociación  conjunta a nivel europeo. En la última cumbre se acordó volver a debatir sobre ello en diciembre.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad