Valencia
miércoles, 01 de diciembre

9.7º C

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia reforzará la vigilancia y vallará plazas para evitar el botellón

Con el fin de las restricciones y la reapertura del ocio nocturno ha bajado el número y la dimensión de los botellones, pero, al menos en la ciudad de Valencia, siguen produciéndose, para desesperación de los vecinos de las zonas afectadas.

En concreto, este fin de semana los vecinos de los barrios de Benimaclet y la plaza de Honduras han vuelto a sufrir las concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en sus calles.

Los botellones siguen siendo un gran quebradero de cabeza para los ciudadanos, algunos, como los vecinos de Benimaclet han llegado incluso a pintar las fachadas de sus casas para protestar por las molestias causadas por esas concentraciones.

Ante esta situación El Grupo Municipal Popular ha anunciado que llevará una moción al próximo pleno para exigir la creación de una unidad específica de Policía Local para luchar contra el botellón

También el consistorio se ha puesto manos a la obra en este sentido y el alcalde y el concejal de protección ciudadana se han reunido para estudiar soluciones. Una presencia preventiva de la policía antes de que se produzca el botellón, la creación de una comisión para agilizar las sanciones de locales donde se incumpla la normativa y el vallado y posterior baldeo de la zona de Benimaclet son las medidas que, de momento se ha adoptado desde el ayuntamiento de Valencia.

Lo anunciaba Aarón Cano en Noticias 8 Mediterráneo. Y es que, según el concejal de seguridad ciudadana, en estos momentos en el que han decaído las restricciones no se puede impedir la circulación y el acceso de personas a determinados lugares, pero si se puede aplicar la norma en toda su extensión aplicando con dureza las sanciones estipuladas.

Ante la petición de los populares de crear una unidad específica de policía local para luchar contra el botellón, el concejal aseguraba que esa no es la solución. “El botellón no se va a solucionar policialmente. Si fuera así, ¿por qué nadie lo ha solucionado hasta ahora?”

Cano ha incidido en que hace unas semanas se señalaba que el botellón era consecuencia del ocio nocturno y se ha demostrado que no es así porque ahora, que ya está abierto, los botellones se siguen produciendo. “El botellón ha existido siempre, parece que es un fenómeno nuevo, pero no es así.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad