Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Actualidad

Un 21% de los casos de cáncer no se diagnosticaron por la pandemia

La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia ha advertido de la importancia de la detección precoz que, junto a la implementación de un estilo de vida saludable, podría reducir hasta el 50% de los casos de cáncer de mama tal y como señala el informe «El impacto económico y social del cáncer en España». En el caso de la Comunitat Valenciana esto implicaría, en 2020, una reducción de 1.796 casos de cáncer de mama de los 3.593 diagnosticados, una cifra importante al tratarse del segundo tumor con mayor incidencia en nuestra autonomía, por detrás del cáncer de colon que suma 4.116 nuevos casos cada año.

La crisis del coronavirus ha afectado a la detección temprana de la enfermedad: un 21% de casos de cáncer no fueron diagnosticados en 2020 según los resultados del estudio.

Por su parte, el jefe clínico del Servicio de Oncología Médica del IVO, el doctor Joaquín Gavilá, aconseja a todas las mujeres que «tienen que acudir a realizarse sus revisiones cada dos años o anualmente, dependiendo de la situación, entre los 45 y 69 años en la Comunidad Valenciana. «Con el diagnóstico precoz somos capaces de curar a cinco años al 90% de los pacientes, asegura Gavilá.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad