Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Sociedad

Educación y Sanidad preparan la relajación de las medidas de uso de mascarillas en los colegios

La mascarilla podría desaparecer en breve de los patios de los colegios valencianos. Hace solo unos días el propio conseller de educación Vicent Marzá señalaba en su comparecencia a petición propia en la comisión de Educación de les Corts, que la obligatoriedad de su uso en los centros educativos se mantendría mientras así lo indiquen las autoridades sanitarias. Ayer el propio Marzá anunciaba en la entrega de los Premios Roure Valencia que entrega Compromís per Ontinyent que, ante los buenos datos de la pandemia, las consellerias de Educación y Sanidad están trabajando en una relajación de las medidas de uso, que podría llegar en tan solo unos días. Eso si, la medida solo afectará a su uso en espacios abiertos.

En estos momentos la mascarilla en los colegios e institutos es obligatoria para el profesorado y para el alumnado a partir de 1º de Primaria y debe usarse siempre en espacios interiores compartidos. Su uso es también obligatorio “con carácter general” en el ámbito educativo “incluso en actividades al aire libre controladas en las que se respeta una distancia de 1,5 metros”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad