Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Opinión

Dimite el director general de Medio Natural por el «caso de los burros»

La muerte de 10 burros en el parque natural del Desert de Les Palmes en Castellón ha puesto sobre las cuerdas a la consellera de Agricultura,  Mireia Mollà, que se ha visto obligada a dar una rueda de prensa sobre lo sucedido. Una hora y 20  minutos de explicaciones en las que la consellera ha depositado la responsabilidad de lo sucedido en la dirección del parque que solicitó la actividad de estos animales para ayudar a prevenir incendios.

«No ha habido una buena tutela del proyecto», ha admitido Mollà. Razón que le ha llevado a dar el visto bueno a la dimisión presentada por Benjamín Pérez, director general de Medi Natural.

«Esto era digno de ampliar el foco de intervención y elevar correctamente e implicar a veterinarios y autoridades», apuntaba la consellera de agricultura. «Una experiencia así no ha tenido la suficiente supervisión y si veían que el estado de salud de los burros estaba empeorando, tenían que haber llamado a los veterinarios«, concluía.

La responsable de agricultura también ha asegurado que no se actuó antes en este asunto porque no se le informó de la denuncia hasta que se hicieron públicas en Twitter las imágenes de los asnos.

A la espera de los resultados toxicológicos que se les están practicando a los animales, los primeros indicios apuntan a que los burros tenían importantes signos de desnutrición y magulladuras que podrían ser de perros de caza o jabalíes. En estos momentos también se investiga un posible factor humano. En este caso una amenazada de otro burrero que podría haber influido en el estado los animales con, por ejemplo,  la rotura del vallado perimetral en el que se encontraban.

Mireia Mollà también ha anunciado una petición formal en Las Cortes Valencianas para dar todas las explicaciones necesaria en el hemiciclo. 

 

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad