Valencia
miércoles, 27 de octubre

20.13º C

Alicante

Cáritas inaugura su segunda tienda de moda textil en la provincia de Alicante

En julio abría sus puertas la primera de las tiendas de Cáritas en la capital alicantina, ahora se inaugura un segundo establecimiento de Moda re- en Elche. Una apertura que ha contado con la  bendición del obispo de la diócesis de Orihuela alicante Don Jesús Murgui y numerosas personalidades del ámbito politico, social y empresarial que han acompañado a los representantes de la entidad diocesana en esta nueva apertura.

El proyecto Moda Re- cierra el ciclo de la moda dando segundas oportunidades a las prendas desechadas en los contenedores de Cáritas. Solo en la provincia de Alicante la entidad diocesana recoge anualmente 300 toneladas de ropa. De esas 300 toneladas sólo un 15% llega a estas tiendas donde las prendas se venden a bajo coste para seguir manteniendo vivo el proyecto. El restante 85 % se recicla en plantas propias cada vez con más eficiencia, aunque todavía quedan tareas pendientes con elementos complejos como el Calzado. Caritas Alicante trabaja con los principales institutos del calzado de la zona, las universidades y empresas zapateras para lograr mejoras en los procesos de reciclaje de este elemento. Algo que supone todo un reto para esta provincia eminentemente zapatera.

Esta iniciativa solidaria de Cáritas también ayuda a las personas dando oportunidades laborales y renueva el concepto recuperación de ropa con más de 100 tiendas en toda España. Un proyecto en el que nosotros también podemos contribuir con  nuestras compras.

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad