Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Sucesos

Buscan ADN de las niñas de Alcàsser en el coche de Miguel Ricart

Novedades en el caso Alcàsser: la Guardia Civil ha empezado a investigar con nuevas técnicas forenses los vehículos de los principales implicados en el caso casi 29 años después.

La investigación se ha reabierto y los agentes, llegados de Madrid, inspeccionan de nuevo el coche de Miguel Ricart, un Opel Corsa Blanco en el que él y el fugado Antonio Anglés recogieron a las tres menores cuando hacían autostop para ir a una discoteca ‘Coolor’ de Picassent.

Los Guardias Civiles buscan vestigios biológicos de Miriam Desirée y Toñi, las tres menores que fueron asesinadas un 13 de noviembre de 1992 en la partida de la Romana, en el término municipal de Tous.

Se trata de encontrar pruebas que pudieran reforzar la acusación contra el desaparecido Antonio Anglés, que continúa siendo buscado por la Interpool.

Los especialistas también inspeccionarán un Seat Ronda, otro de los vehículos utilizados por los asesinos, en cumplimiento de una providencia dictada por la jueza que recibió el traspaso del caso Alcàsser.

En su momento, cuando se realizó la primera inspección de los vehículos, se encontraron 165 pelos que fueron analizados, pero sólo se pudo extraer ADN de siete, según consta en el sumario, y ninguno de ellos era de las niñas asesinadas. Se espera que las nuevas tecnologías permitan, a pesar del paso del tiempo, dar luz sobre este caso.

Los dos coches han sido trasladados desde el depósito judicial de vehículos de Valencia, situado en en Cheste, al cuartel de la Guardia Civil Almussafes, donde se ha llevado a cabo la inspección.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad