Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Alicante COVID

Benidorm reclama a Sanidad rigor con los datos de incidencia del COVID

La conselleria de Sanidad sitúa a Benidorm en el punto de mira con unos datos de incidencia del COVID muy altos. Unas cifras que no son rigurosas según el alcalde del municipio y que perjudican a la imagen turística de la ciudad. En esos listados se habla de un aumento vertiginoso de los contagios por COVID  con 254 casos por cada 100.000 habitantes. La población flotante de Benidorm suele ser muy elevada llegando a los 180.000 habitantes, cifras muy alejadas de las 70.000 personas censadas que son las que se utilizan como base para extraer los datos.

Lo cierto es que los contagios si han aumentado en la capital turística después de un puente del Pilar en el que se rozó prácticamente el completo en los hoteles. El sector esperaba que noviembre fuera el mes de la consolidación pero ahora mira con preocupación estos datos y los casos crecientes de COVID en países europeos y en el Reino Unido.

La patronal hotelera también ha pedido en un comunicado que esos datos se maticen porque perjudican a la imagen de seguridad que el municipio turístico ha conseguido proyectar en mercados de toda Europa y que ya atraen a numerosos turistas.

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad