Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

COVID

A partir del 15 de noviembre los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo

Los expertos de la Ponencia de Vacunas han decidido que se administre una segunda dosis a las personas vacunadas con la monodosis de Janssen tras probarse que la eficacia de esta marca está disminuyendo de forma acelerada, además de ser entre un 15% y un 20% menos eficaz que las de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la propuesta de la Ponencia de Vacunas y a partir del 15 de noviembre se inyectará a más de 210.000 valencianos un pinchazo de Pfizer o Moderna una vez que hayan pasado al menos tres meses desde que se administró la única dosis. De este modo, los vacunados con Janssen serán el tercer grupo en recibir una dosis adicional, ya que hasta el momento se ha asignado que los residentes en los centros de mayores y a las personas mayores de 69 años se les administre también una dosis más.

La Comunidad Valenciana empieza hoy a inocular la dosis de refuerzo contra la Covid y, al mismo tiempo, la vacuna antigripal. Las personas en residencias de mayores serán las primeras en recibir ambas dosis con un pinchazo en cada brazo.

La campaña de vacunación seguirá el orden acorde a la Estrategia Nacional de Vacunación para asegurarse de que los grupos más vulnerables obtengan un mayor porcentaje de inmunidad y así disminuir el riesgo de la enfermedad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad