Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Política

Yolanda Díaz se compromete con Oltra a trasladar hoy mismo las peticiones del Consell a los ministros correspondientes

Muy diferente ha sido el mensaje final de la visita realizada ayer por Yolanda Díaz a Valencia del que nos dejaba hace solo unos días su compañera de gobierno, Nadia Calviño. La vicepresidenta segunda y ministra de trabajo abandonaba Valencia tras comprometerse con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a trasladar hoy mismo las peticiones del Consell a los ministros correspondientes.

Si Calviño daba largas a la principal petición del Consell, que no es otra que la reforma del sistema de financiación, Díaz se mostraba muy dispuesta a apoyar al Consell en este sentido.

Yolanda Díaz ha mostrado una gran sintonía con la dirigente de Compromís con la que ha coincidido en que la política debe ponerse al servicio de las personas y en que se puede salir de la actual crisis «sin recortar ni golpear a quien más lo necesita».

Oltra y Díaz han analizado conjuntamente temas como la infrafinanciación, el paro juvenil y los planes de empleo joven y para mujeres, y la gestión de los fondos de garantía juvenil. Pero también ha habido tiempo para hablar del futuro y de una posible unidad de izquierdas. Preguntadas por esta cuestión y su concreción en un marco electoral, ninguna de las dirigentes ha querido entrar en harina. Mientras Díaz ha insistido en que se encuentra en un proceso de escucha activa para construir un proyecto de país para la próxima década, Oltra se ha centrado en señalar que lo importante es construir un proyecto colectivo en torno al qué y no al quien.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad