Valencia
miércoles, 27 de octubre

20.13º C

Fiestas

Valencia dice adiós a sus fallas más atípicas

El fuego reducía ayer a cenizas las fallas de Valencia en la ‘nit de la cremà’. Finalizaban así, después de año y medio las fallas del coronavirus, las atípicas fallas de septiembre.

El monumento de la plaza del ayuntamiento y su icónica ‘meditadora’ era el último en arder en la ciudad, en una cremà adelantada a las 23:00 para cumplir las normas covid, el toque de queda estaba establecido a la 1:00. Con una plaza cerrada al público y con mucho calor, la Fallera Mayor de Valencia encendía la llama que iniciaba el principio del fin de una falla que permanecerá para siempre en la historia del mundo fallero.

Las llamas ponían por fin punto y final a las fallas 2020, el ejercicio fallero más largo de la historia y en el que ha pasado de todo: una pandemia que obligaba a suspender por dos veces las fallas de marzo y una DANA que complicó, y de qué manera, la planta de los monumentos en septiembre.

541 días después, las fallas 2020 son historia.

Los bomberos del consorcio provincial trabajaron ayer en la cremà de un total de 140 monumentos falleros de catorce municipios valencianos, con un dispositivo especial de refuerzo de personal de 120 personas más y 33 vehículos.

Con los monumentos reducidos a cenizas, finaliza el ejercicio fallero 2020-2021 y comienzan las fallas de 2022.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad