Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Salud

Un menor de Castellón tuvo que ser ingresado para superar su adicción a los videojuegos

Dedicaba más de 20 horas diarias a jugar a su videojuego favorito. Había abandonado sus hábitos sociales y su rendimiento académico estaba también descendiendo. Estas fueron las señales que llevaron a un menor de 15 años de Castellón a tener que ser ingresado por adicción a los videojuegos.

Un equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario ha publicado en una revista científica este primer caso clínico en el mundo de un menor que tuvo que ser hospitalizado por su adicción al ‘Fotnite’. El ingreso duró dos meses y requirió un seguimiento posterior. A día de hoy el adolescente no ha vuelto a recaer.

Así nos lo ha confirmado hoy en Noticias 8 Mediterráneo Matías Real, el psiquiatra del Hospital General de Castellón que trató al joven.

Según Real, como cualquier adicción, ese comportamiento suele producirse como una forma en la que la persona intenta tolerar un malestar emocional muy intenso. “Los videojuegos y las pantallas en general están diseñadas para que el cerebro reciba impulsos que liberan dopamina y separan de las emociones negativas y molestas.”

Según el psiquiatra, la adicción a los videojuegos es algo habitual, sin embargo resalta que la relevancia del caso reside en la necesidad de hospitalización del paciente para poder realizar la desintoxicación. Real reconoce que puede haber otros casos y que habrá que tratarlos, pero señala que para ese tratamiento hay recursos en el entorno ambulatorio.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad