Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Economía

Un centenar de agricultores y ganaderos valencianos participa en la concentración de protesta frente al Ministerio de Agricultura

Un centenar de agricultores y ganaderos de La Unió se concentran esta mañana frente al Ministerio de Agricultura en Madrid y junto a otros trabajadores de varias autonomías para reclamar «una PAC para los profesionales, una ley de la cadena alimentaria justa y que llegue la democracia al campo».

En la concentración participarán varios tractores y se realizará además una exposición de algunos de los productos alimentarios más castigados en la cadena alimentaria, como son la leche, el vino o las patatas, entre otros. La organización tiene intención de donarlos a una ONG al finalizar el acto.

Durante la concentración, que tiene previsto reunir a cerca de 500 productores, se leerá el manifiesto y Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, intervendrá exponiendo las principales líneas de la reivindicación.

En términos de mercado, la organización reivindica que los grupos políticos sean valientes en la aprobación de la ley de cadena alimentaria, pendiente de debate en el Congreso, y que ésta sea justa y termine con los desequilibrios provocados por la industria y la distribución.

En la misma línea, este acto quiere servir también para demandar que se instaure, de una vez por todas, el proceso democrático en el campo y que los agricultores y ganaderos puedan elegir libremente quién les representa, tal y como marca una ley que se está incumpliendo desde hace mucho tiempo.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad