Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Fiestas

Sanidad da a conocer la normativa sanitaria para la celebración de fiestas de Moros y Cristianos

La consellería de Sanidad ha dado a conocer las normas y recomendaciones para los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, unas normas muy similares a las que se establecieron para la reciente celebración de las fallas.

Uso obligatorio de mascarilla, incluso al aire libre, reducción al máximo del público asistente, mantener la distancia social o la inscripción previa de asistentes para las actividades son solo algunas de las normas que deberán cumplir a día de hoy las localidades donde se celebren este tipo de festejos.  La normativa establece la prohibición de celebrar verbenas, discomóviles o karaokes y tampoco está permitido el baile ni las cabalgatas. Se adelantarán también los horarios de las celebraciones para evitar aglomeraciones. Al aire libre el consumo de alimentos y bebidas se hará exclusivamente en la zona de restauración, estando prohibido el consumo en barra.

Como ocurría en las comisiones falleras las organizaciones festeras deberán contar con la figura del coordinador COVID, que estará formado al efecto y se encargará de velar por que se cumpla toda la normativa durante los eventos.

Se asumirán los límites establecidos para la hostelería y las comidas o cenas se realizarán al aire libre. El uso de las zonas de actividad se restringirá a los festeros y se reducirán las visitas en la medida de lo posible. En caso de usar carpas, serán sin laterales.

Para cualquier tipo de desfile, ya sean entradas, dianas, actos de arcabucería u ofrenda se deberá asegurar en todo momento la distancia social y el uso de mascarilla. La organización será en batallón y no se romperán las filas, que deberán cumplir la norma de 1,5 metros entre participantes, siendo cada fila de 4 o 5 componentes adultos si el ancho de la calle lo permite.

En Noticias 8 Mediterráneo hemos conversado con el presidente de la Asociación San Jordi de Alcoy para conocer como se han recibido estas recomendaciones en el mundo de las fiestas de Moros y Cristianos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad