Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Política

Ximo Puig también se reunirá con el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla

Ximo Puig parece haber puesto el acelerador de cara a la búsqueda de apoyos para plantear la ansiada reforma del modelo de financiación autonómica. Si hace unos días se anunciaba la cita que mañana mantendrá el president de la Generalitat con su homólogo catalán, Pere Aragonés, ayer un nuevo anuncio agendaba otra reunión de Puig, en este caso con el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno Bonilla.  La reunión se producirá el martes 21 de septiembre en Sevilla.

Desde la Comunidad Valenciana se viene denunciando la infrafinanciación en la que le sume un modelo de financiación, prorrogado ya en siete ocasiones, que coloca a la Comunidad a la cola del país con 2.582 euros por habitante, seguida de Murcia y Andalucía, con 2.679 euros, todas ellas muy por debajo de la media nacional de 2.785 euros.

El presidente andaluz señalaba ayer los contenidos de esta reunión en una entrevista ofrecida en Canal Sur: Hablaremos de un modelo de financiación que está asfixiando a la Comunidad valenciana y a la andaluza. En Valencia gobierna el PSOE pero estamos de acuerdo, estamos mal financiados.

Ximo Puig quiere sumar a la causa al primer dirigente del Partido Popular con el objetivo de mejorar los recursos económicos que reciben ambas comunidades, pero deberá superara la brecha abierta con la formación popular tras la batalla que inició antes de verano contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de favorecer el ‘dumpling’ fiscal.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad