Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Política

Michavila: «Si el PP está fuerte en España, el PPCV va a vivir buenos momentos»

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, fue ayer uno de los protagonistas del programa EL FARO, en su inicio de temporada. El experto nacional en el campo de la sociología y la demoscopia, aseguró que en la Comunidad Valenciana, «como en el conjunto de toda España, notamos en el primer semestre del curso muchísimo cambio de voto; en el caso de Madrid lo habíamos notado ya un año antes de las elecciones autonómicas; lo que estamos viendo es una reconfiguración del voto dentro de los bloques; Ciudadanos está yendo hacia abajo, y ese voto está yendo en masa, o volviendo, al Partido Popular, y eso hace que a nivel Congreso el PP esté superando al PSOE en todas las encuestas».

«La Comunidad Valenciana, junto con la Comunidad de Madrid, han sido tradicionalmente los dos grandes graneros de voto del Partido Popular; han atravesado dos legislaturas sufriendo, aunque curiosamente el voto de derechas no perdió fuerza, sino que se dividió en tres opciones; ahora vemos no tanto un giro hacia la derecha del electorado español, sino una reconfiguración», señaló el presidente de GAD3.

Michavila vaticinó que, «si a nivel de toda España el Partido Popular está fuerte, como hemos visto en Madrid, sospecho que también en la Comunidad Valenciana el PPCV va a vivir buenos momentos».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad