Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

COVID

Más de un centenar de personas se vacuna junto a los estadios valencianos

Más de un centenar de valencianos se acercaban ayer por la tarde al centro de vacunación móvil que la consellería de Sanidad abría en los aledaños del estadio de Mestalla. La iniciativa, anunciada el pasado viernes por el presidente del Consell, pretendía aprovechar la afluencia de público al estadio para captar a algunos rezagados, especialmente a algunos de los incluidos en el grupo de entre 25 y 40 años, que todavía cuenta con un número importante de no vacunados.

La iniciativa comenzaba el sábado en Elche. Junto al Martínez-Valero se situaba una unidad móvil que, entre las 16.30h y 19.00h estuvieron vacunando a todos los ciudadanos que se acercaron, aprovechando su asistencia al Elche-Levante. Casi dos decenas de sanitarios integraban el dispositivo.

La misma operación se repetía el domingo en Mestalla donde la unidad móvil de vacunación abría sus puertas a las 18:00h, tres horas antes del encuentro del Valencia Club de fútbol y el Real Madrid.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, señalaba el viernes que «hasta la fecha, desde Sanidad ya se ha ofrecido a todo ciudadano de la Comunidad Valenciana mayor de 12 años la posibilidad de vacunarse frente al Covid-19, pero con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar aún más la vacunación a la población, para que toda aquella persona que por cualquier motivo no se haya vacunado pueda hacerlo».
Asimismo, Barceló recordaba que «en estos momentos el 86,13% de la población valenciana ya cuenta con la pauta completa» y animaba a todos los aficionados y ciudadanos, con alguna dosis pendiente a aprovechar la nueva medida piloto puesta en marcha por la consellería.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad