Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Actualidad Alicante

Manuel Palomar: «La estrategia de la Agencia Valenciana de Innovación es discriminatoria»

El director del Centro de Inteligencia Digital de Alicante (CENID), Manuel Palomar, denunció ayer en el programa EL FARO la situación que sufren empresas, universidades e instituciones alicantinas en cuanto al reparto de fondos para proyectos de innovación. «En Alicante tenemos claro que la estrategia que ha seguido la Agencia Valenciana de Innovación en materia de evaluación de los proyectos de innovación de las últimas cuatro convocatorias ha sido absolutamente desigual, y no se corresponde con la realidad de lo que las universidades o el territorio de la Comunidad Valenciana están recibiendo a nivel europeo o nacional», señaló.

El exrector de la Universidad de Alicante aseguró que los datos «son objetivos, y vemos que en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández reciben muchos menos fondos valencianos respecto a los que reciben a nivel europeo o nacional; ahí es donde creemos que la estrategia de la Agencia Valenciana de Innovación es desigual y totalmente discriminatoria para las empresas, universidades e instituciones, y los centros que no estamos en el marco de la provincia de Valencia».

«Analizando las cuatro últimas convocatorias, la Universidad Politécnica de Valencia ha recibido el 65% de los fondos que llegan a las cinco universidades públicas valencianas; si esto lo trasladas a proyectos europeos, la UPV recibió el 43%, unos 22 puntos menos; la estrategia de evaluación de la Agencia Valenciana de Innovación no es equitativa, y no se corresponde como se está llevando a cabo a nivel europeo y nacional», destacó Manuel Palomar.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad