Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Economía

Las Fallas no salvan a la hostelería que obtiene peores resultados de lo esperado

Doble lectura la que hacen los hosteleros de las fallas 2021. Por un lado señalan el buen comportamiento de los ciudadanos que permitieron disfrutar de unas fallas tranquilas y sin incidentes reseñables. Por otro lado está el aspecto económico, unos resultados que han sido peores incluso de lo que esperaban.

Así lo ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo el portavoz de la Coordinadora de hostelería de los barrios de Valencia, Vicente Pizcueta. Según el representante de los hosteleros, ya antes de la semana fallera, un estudio realizado por la Coordinadora apuntaba a una expectativa de facturación del 28% de lo que se consiguió en las fallas 2019. Finalmente las tempestades y el hecho de que muchos ciudadanos hayan esperado al último momento para volver a la ciudad ha hecho que los resultados sean desastrosos.

“En zonas como Ruzafa, con mucha tradición fallera, los resultados han estado por encima de lo esperado. Sin embargo en el centro histórico, con una nefasta organización de la Ofrenda que hizo que muchos locales tuvieran que adelantar el cierre con las compras para la semana ya realizadas, el balance es catastrófico.”

Los hosteleros se han referido también a las nuevas restricciones anunciadas hoy por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Según Pizcueta la recuperación de la hostelería queda de nuevo coja ya que sigue impidiendo la actividad de cenas más allá de las 00:00. También considera que queda cojo el anuncio de la apertura del ocio nocturno hasta las 03:00 al no permitir el servicio en barra y seguir con unos aforos bajos. A pesar de todo, los hosteleros han preferido esperar a leer la letra pequeña del decreto para opinar más profundamente sobre la nueva normativa.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad