Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Economía

Las exportaciones ‘salvan los muebles’ de la economía Valenciana

En los primeros seis meses del 2021, el comercio exterior ha sido la actividad con mayor dinamismo en la economía valenciana. Las exportaciones de la Comunidad superaron los 16.180 millones de euros, con un incremento respecto al 2020 del 16%. Si se compara con el ejercicio de 2019 el total de exportaciones valencianas entre enero y junio alcanza los niveles pre-covid.

Una buena noticia para las empresas valenciana que ha celebrado el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, quien señalaba que desde el primer momento de la pandemia han sido “las exportaciones las que han podido salvar los muebles de nuestra economía”. Según el presidente de los empresarios, en estos primeros 6 meses del año se están alcanzando niveles de 2019. “Si no tuviéramos en cuenta el automóvil, que esta pasando una situación muy complicada, sobre todo por la falta de microchips, hoy probablemente estaríamos hablando de un crecimiento del 10% en las exportaciones.”

Morata ha explicado que las exportaciones son claves para nuestra economía, ya que las empresas que exportan son sociedades con mejor empleo, más tamaño, que generan más valor añadido y a las que hay que apoyar decididamente.

El presidente ha recordado que esta semana se celebra en Valencia la ‘Noche de la economía Valenciana’ que organiza Cámara Valencia. La edición de este año estará presidida por la Vicepresidenta, Nadia Calviño, a quien los empresarios presentarán sus necesidades de cara a aumentar su crecimiento y su creación de empleo.

El país invitado en esta edición será Portugal.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad