Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Sociedad

La UCV examina la “pendiente resbaladiza” de la eutanasia

La Universidad Católica de Valencia celebra esta tarde en el campus de Santa Úrsula una jornada titulada «¿muerte digna o vida digna?» en la que, durante tres horas de acceso libre, se pone en valor la especialidad de la medicina paliativa frente a la eutanasia o suicidio asistido.

“El pasado 25 de junio de 2021 entró en vigor la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, sin haber consultado a organismos médicos y comités de bioética ni tener informe alguno de organismos independientes.” Así lo afirma el profesor de la Universidad Católica de Valencia, Alejandro López Oliva, participante en esta cita quien incide en que se trata de “una norma afectante al derecho fundamental y primario de la vida, una nueva prestación sanitaria que tipifica el homicidio legal y el suicidio asistido, aunque no se desprenda del título y objeto de la norma”.

En este sentido, el investigador del Observatorio de Bioética de la UCV, Julio Tudela comentaba esta mañana a Noticias 8 Mediterráneo que “lo que existe es la vida digna.” Según Tudela, “la expresión muerte digna esconde una trampa, porque se asocia a la eutanasia cuando no tiene nada que ver.” Señala en investigador que en esta jornada se trata de hablar de la dignidad al final de la vida, de la dignidad de la vida y de la dignidad de la persona dependiente, que son las dignidades que hay que atender y no “procedimientos que enmascaran el terminar con la vida de los que molestan, de los que sufren, de los que cuestan dinero.”

La jornada se puede seguir online en este enlace:

https://buff.ly/3kfWrXl

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad