Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Sociedad

La sociedad civil busca en Valencia soluciones a los nuevos retos económicos y sociales de España

Más de 80 ponentes nacionales e internacionales se darán cita mañana en Valencia en el II Congreso de la Sociedad Civil Ahora que se celebrará en los salones del Ateneo Mercantil. La cita, que lleva por título “Relanzar España”, tiene como objetivo generar debate, aportar ideas y proponer soluciones a los problemas del país, en cuestiones como la convivencia, la cohesión territorial o la unidad nacional.

El director del congreso, el jurista valenciano Vicente Garrido, que es además Secretario General de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo cuales son las claves de esta cita. Según Garrido “la sociedad se debe involucrar más y debe colaborar más para ofrecer soluciones a los políticos siempre pensando en el bien común.” Asegura el director del certamen que “el ciudadano pide cada vez una democracia de mayor calidad”, lo que requiere de la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones.

Entre los ponentes destacadas personalidades de la talla de los europeístas Romano Prodi y Benita Ferrero, o los ex-ministros Emilio Lamo de Espinosa, Juan Costa y Miguel Sebastián, además de Ximo Puig, Miquel Iceta, Joan Lerma, Francisco Camps, y otras personalidades en activo. “Hemos logrado traer a un plantel muy relevante de personas para hablar de un sinfín de temas muy importantes y que nos preocupan a todos”, ha dicho Garrido.

De la cita saldrán una serie de propuestas que, como ya ocurrió en el primer certamen, “se elevarán a los políticos para que sirvan de ayuda a su gestión de los asuntos públicos.” El director del Congreso ha señalado que no solo es importante la participación, también “que desde la clase política se atienda a sus peticiones, que no estén tan cerrados como suelen estar de cara a la sociedad” y que atiendan a ese grupo de asociaciones o fundaciones que, dice, “tienen mucho que aportar.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad