Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Sociedad

La mejor paella del mundo se cocina en Madrid

Sueca celebraba ayer su tradicional concurso internacional de paellas, una edición muy especial ya que la anterior, la que debería haber marcado su 60 aniversario, tuvo que ser cancelada por la pandemia.

En esta edición ‘60+1’, los cocineros volvieron a ser los protagonistas de una jornada muy especial. Todos ellos han debido seguir la misma receta y han utilizado los mismos ingredientes, todos han preparado su plato a leña, pero solo uno se ha hecho con el galardón.

El jurado ha decidido que la mejor paella valenciana del mundo se cocina en Madrid, en el restaurante ‘El Madrileño’ de Guadarrama. Los vencedores, Óscar de la Fuente y Javier Hernández, se han llevado un pergamino conmemorativo, 2.500 euros, y lo que es más importante, el orgullo de convertirse en los mejores maestros paelleros del mundo, por encima de los restaurantes de la Comundiad Valenciana.

En segunda posición quedó Arrossos per emportar Pepi, de Alcàssery en tercera el restaurante Tabick Lounge-Arrosos i Brases, de Llombai.

El premio a la mejor paella nacional se fue también a Madrid, al restaurante El Trato Gastrobar, de Madrid y el galardón a la mejor de la Comunidad Valenciana se lo llevó el restaurante La Arrocería de la Mejillonera, de Benidorm.

En lo que respecta al mejor restaurante local, el premio fue para el restaurante Fernandet y en la categoría de mejor paella internacional el galardón fue para El Coraloense Restaurant, de Bell Gardens, de los Estados Unidos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad