Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Economía

La luz alcanzará mañana otro récord histórico, alcanzará los 172,78 euros por megavatio hora

La luz va a volver a batir otro récord histórico mañana miércoles. Su precio aumentará 19 euros en un solo día, y se situará en los 172,78 euros por megavatio hora. Será un 253% más alto que el precio del mismo día del año pasado.

Los políticos no son ajenos al descontento general de la población, que va a tener que pagar más por la luz, pero no solo por ella, porque los precios de otros productos básicos también se van a ver afectados. De hecho, el IPC ya se sitúa en el 3,3%, el mayor aumento de los últimos nueve años.

Anoche el presidente del Gobierno anunciaba en TVE que le iba a recortar a las compañías energéticas sus beneficios extraordinarios. Sánchez señalaba afirmaba que el gobierno iba a “detraer los beneficios de las empresas energéticas y redirigir los beneficios a los consumidores, entre otras medidas para reducir el recibo de la luz».

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con el objetivo de abaratar un 30% la factura hasta final de año en plena escalada de los precios de la luz en el mercado mayorista.

Entre las medidas aprobadas que más contribuirán a esta rebaja se encuentran la reducción del IVA al 10%, la suspensión del impuesto del 7% a la generación de electricidad, la reducción del impuesto especial de la electricidad del 5,1% al 0,5% y la inyección de 900 millones de euros adicionales de las subastas de CO2 para rebajar el coste de la electricidad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad