Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Religión

La imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso concluye su visita a la Comunidad Valenciana

La Imagen de la Virgen Inmaculada de Éfeso concluye esta tarde su visita a la Comunidad Valenciana con una eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares en el convento de Santa Catalina de Siena. Por la mañana se ha celebrado un encuentro de oración en el Cottolengo del Padre Alegre, un recorrido por las calles de Valencia, al que ha seguido una misa por los enfermos en el Hospital Católico Casa de Salud.

Esta peregrinación rememora la visita que, según la tradición, hizo la Virgen María cuando se le apareció el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso antes de su Asunción. Esta localidad de Turquía es el lugar donde la Virgen vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista.

La imagen de la Virgen llegaba este viernes a tierras valencianas. Su primera parada se producía en la diócesis de Alicante, donde visitó los municipios de Novelda y Alicante. El sábado la imagen llegaba a la parroquia de San Miguel y San Sebastián donde la recibía el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Allí se celebró una misa de acción de gracias y una vigilia de oración.

Este lunes la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogía una nueva vigilia de oración, en este caso de jóvenes presidida también por el cardenal arzobispo de Valencia, y con la presencia de la imagen de la Virgen de Éfeso.

Esta tarde la imagen viajará a Mallorca en barco donde continuará su peregrinación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad