Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Actualidad

La falta de apoyo institucional deja a Valencia sin Copa América

El Real Club Náutico de València no volverá a acoger la Copa América en 2024. A pesar de que hace una semana la candidatura Valenciana pasaba la criba y se convertía en una de las tres finalistas para albergar la 37 edición de la competición junto a la ciudad irlandesa de Cork y la de Jeddah en Arabia Saudí, finalmente, el Real Club Náutico de Valencia ha decidido retirar la candidatura.

En el comunicado lanzado por los impulsores de la candidatura valenciana se alude a que las partes no pudieron alinear sus intereses mutuos. Sin embargo, desde el partido popular su portavoz en el consistorio valenciano, María José Catalá culpaba directamente a la falta de apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat de la retirada de la candidatura. «Ribó y Puig dejan a Valencia sin una oportunidad de futuro, sin una opción de proyección internacional, de generación de oportunidades y de crecimiento económico para muchos sectores de la ciudad», ha afirmado la portavoz popular en el ayuntamiento y nueva síndica en Les Corts.

Hace solo unos días el alcalde de Valencia, Joan Ribó se mostraba contrario a financiar económicamente la cita náutica. El primer edil reconocía la «importancia» que podría tener para la ciudad la vuelta de la Copa América, pero rechaza la posibilidad de que el Ayuntamiento y la Generalitat aportaran financiación, una cuestión que, dijo, correspondía a las empresas. “Estamos dispuestos aportando unas infraestructuras que nos han costado y nos están costando muchísimo”, señalaba el alcalde de Valencia.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad