Valencia
miércoles, 27 de octubre

21.45º C

Alicante

La cruz de las JMJ visita Alicante

La cruz de los jóvenes es un icono que viaja alrededor del mundo desde 1983 con un objetivo, invitarles a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que en esta ocasión se celebrarán en la vecina Portugal dentro de dos veranos. La cruz se la regalaba hace casi 40 años Juan Pablo II a los jóvenes cuando se celebraron las primeras jornadas.

La cruz peregrina, con casi 4 metros de altura llegaba a nuestro país el día 5 de septiembre y, este fin de semana, hacía parada en la diócesis de Orihuela- Alicante.

La cruz llegaba a la provincia de Alicante en barco proveniente de Baleares. El obispo, Don Jesús Murgui y una numerosa comitiva de jóvenes la recibían en Calpe, desde donde partió para recorrer distintos puntos de la diócesis alicantina como Benidorm, Elche, Alicante, Aspe y Orihuela, donde los seminaristas decían adiós a la cruz, que partía hacia la diócesis de Cartagena.

Y es que muchas diócesis españolas se han unido a esta iniciativa. También la de Valencia, donde la cruz hará parada para visitar a los jóvenes durante los días 5 y 6 de octubre. Visitará, de hecho, Sagunto, Xàtiva, Moncada y la Catedral de la capital, donde presidirá una eucaristía especial.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad