Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Economía

La Comunidad Valenciana lidera el aumento del paro en agosto

La Comunidad Valenciana ha sido una de las cuatro que peores datos de paro ha registrado durante el mes de agosto. Ahora hay 6.606 personas más apuntadas en las oficinas de empleo, a pesar de que la tendencia habitual durante el verano es justo la contraria. En la Comunidad hay casi 430.000 trabajadores sin empleo.

De las 429.574 personas sin empleo que hay en la actualidad en la Comunidad Valenciana, 174.195 son hombres y 255.379 mujeres. 36.162 son menores de 25 años.

Los sectores con más desempleados han sido el sector Servicios, la Industria, la construcción y la agricultura.

En el conjunto de España el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al finalizar el mes de agosto ha bajado en 82.583 personas en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 2,42%.

Comisiones Obreras ha recordado que en la Comunidad Valenciana la recuperación del empleo está diez puntos por debajo de la media estatal respecto a 2020. CSIF por su parte, ha lamentado que la Comunidad lidere el cuarteto de las peores de España, con el doble de incremento del desempleo que la segunda.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad