Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

COVID

La Atención Primaria será 100% presencial a partir del lunes 4 de octubre

Los centros de salud y de especialidades de la Comunidad Valenciana recuperarán el próximo lunes 4 de octubre la atención presencial al 100%. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig durante su comparecencia en el Debate de Política General en Les Corts. Según Puig, a partir de ese día la normalidad volverá a la Atención Primaria, más de año y medio después del inicio de la pandemia. «Es la mejor prueba de la recuperación sanitaria», ha señalado Puig.

Ximo Puig anunciaba, además el cierre de los vacunódromos de la Comunitat Valenciana mañana martes, 28 de septiembre. Según el jefe del Consell, estas infraestructuras han cumplido ya su misión. Puig ha destacado que la Comunitat está por encima de la media española en vacunación, e incluso por encima de países como EEUU, Israel o Canadá.

Por lo que respecta a las nuevas restricciones, el president ha anunciado una serie de medidas que continúan con la apertura progresiva y el retorno poco a poco a la normalidad.

Quizás la mayor apertura la encontramos en el ocio nocturno, donde los aforos pasan del 50 al 75 por ciento, las mesas podrán sentar hasta 10 personas y se podrá hacer uso de la barra con los usuarios sentados. Pero tal vez la mayor novedad sea el permiso para el baile. El horario límite para el cierre de locales se amplía hasta las 5 de la mañana.

En lo que se refiere a la hostelería, a partir de mañana los locales podrán aumentar sus aforos en el interior hasta alcanzar el 75%, pudiendo sentarse hasta 10 comensales en una misma mesa. Otra de las novedades destacadas es la posibilidad de hacer uso de la barra, eso sí, siempre sentados. El horario de cierre será el que se especifique en la licencia de cada local.

La nueva normativa elimina el número máximo de personas en los acontecimientos y actos deportivos. El nos partidos de las ligas profesionales de Fútbol y Baloncesto, decae el número máximo de espectadores y el límite se establecerá en el 40% del aforo en pabellones y el 60% en estadios al aire libre.

No habrá límite de participantes en pruebas deportivas como la maratón o la media maratón. Los gimnasios y las piscinas cubiertas suben al 75% del aforo.

El president ha anunciado que se van a iniciar contactos con los sectores del ocio y los festivales de cara a exigir el Pasaporte Covid de vacunación en actos masivos.

Las medidas, anunciadas hoy por el presidente de la Generalitat en su intervención en Les Corts, entrarán en vigor esta media noche y estarán vigentes hasta el próximo 8 de octubre.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad