Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Cultura

La 36 edición de los premios Goya se celebra el 12 de febrero en Valencia

Valencia será la sede única de los 36 Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts. La cita culminará la celebración del Año Berlanga, con el que la Academia de Cine conmemora en 2021 el centenario del nacimiento de uno de los padres de la institución y referente de la cinematografía española.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso en una cita a la que no han faltado todas las autoridades de la Comunidad, encabezadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez y el president de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Mariano Barroso ha querido agradecer la confianza e implicación de las instituciones valencianas con esta cita. “El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?”, ha señalado.

Entre las novedades, que se han anunciado para la 36 gala de los Premios Goya, una muy importante: la gala no contará con un único presentador o una única pareja de presentadores como en los últimos años. Serán varias figuras muy queridas, conocidas y representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los que se encargarán de conducir esta ceremonia que contará con la participación de directores e intérpretes valencianos. La figura de Luis García Berlanga tendrá además un especial protagonismo ya que este evento será también el punto y final del ‘Año Berlanga’ con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

En su intervención el president de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado que la celebración de estos premios en Valencia va a suponer un «hito en la recuperación emocional» tras la pandemia, y ha agradecido al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y a los miembros de la entidad la elección de esta ciudad como sede de la próxima edición.

Por su parte, el presidente de la Diputación de València ha destacado que las instituciones “debemos fomentar y ayudar a una industria que no solo genera puestos de trabajo, sino que tiene la maravillosa capacidad de influir en las personas”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha querido también agradecer a la academia la elección de la ciudad y ha incidido en que “el año Berlanga se merece un final de cine con la celebración de los premios Goya en nuestra ciudad”.

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad