Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

COVID

Habrá tercera vacuna para las personas en situación grave de inmunodepresión

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la aplicación de la tercera dosis de vacuna para personas en situación grave de inmunosupresión, en las que existe una posibilidad de que la respuesta inmune sea inadecuada con la pauta convencional de vacunación.

La dosis adicional se aplicará, en concreto, a personas con trasplante de órgano sólido, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas con enfermedades como lupus, esclerosis o artritis reumatoide que estén a tratamiento con fármacos anti-CD20, que se utilizan habitualmente junto a la quimioterapia para el tratamiento de linfoma y para otras enfermedades como lupus, esclerosis o artritis reumatoide.

Se sigue así la recomendación de la Ponencia de Vacunas y el Grupo de Trabajo Técnico de vacunación COVID-19.

La tercera vacuna deberá administrarse al menos 28 días después de haber recibido la dosis anterior. En el caso de las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20, entre los que se incluyen el rituximaba o el veltuzumab, entre otros-, habrá de administrarse transcurridos seis meses desde la finalización de la terapia. En todos estos casos se administrará vacuna de ARNm, preferentemente el mismo tipo de vacuna que la administrada con anterioridad.

Tanto la Ponencia de Vacunas como el Grupò de Trabajo Técnico de vacunación de Covid-19 han recomendado continuar estudiando los posibles beneficios de una tercera inoculación en otras situaciones de inmunodepresión, como la de pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio-radioterápico y en aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor. De momento, señalan, no se dispone de datos sólidos que apoyen este extremo.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad