Valencia
miércoles, 27 de octubre

20.13º C

Fiestas

Fallas 2021 | Pirotecnia Peñarroja dispara la segunda mascletá en Camins al Grao en presencia de las Falleras Mayores

Segunda jornada de mascletás en Valencia. A las 14:00h La 8 mediterráneo retransmitía en directo el disparo que ofrecía la pirotecnia Peñarroja en el distrito de Camins al Grao.

Presidiendo el disparo, las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García y a sus cortes de honor junto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana y algunos concejales como María José Catalá ,bajo un sol de justicia que contrastaba con las imágenes de la dura noche pasada ayer.

Pirotecnia Peñarroja ha realizado un disparo clásico, que ha hecho las delicias del público congregado, un público que ha mantenido en todo momento las medidas de seguridad establecidas. Desde la pirotecnia se han mostrado contentos de volver a disparar en Valencia, un lugar en el que, dicen, siempre hay que estar, y han señalado la importancia de estos actos como un símbolo de la vuelta a la normalidad.

El alcalde Joan Ribo ha valorado la experiencia de disparar las mascletás por los barrios y ha calificado la experiencia como “muy chula”. “La mascletá siempre ha sido en la plaza del Ayuntamiento, y esta experiencia quiere transmitir el espíritu de estos actos a los barrios.” Según Ribó está experiencia tiene dos objetivos: llegar al máximo de gente posible y evitar las concentraciones excesivas de personas para respetar las normas del coronavirus. Ribó ha añadido que, según las informaciones de que dispone, “en los casales se están cumpliendo escrupulosamente las normas establecidas.”

También se ha referido MªJosé Catalá a la nueva experiencia que supone el disparo de mascletás en los barrios. La portavoz popular en el consistorio ha recordado que la plaza del Ayuntamiento es la catedral de la pólvora y que es algo especial, pero ha reconocido que esta experiencia le esta gustando mucho ya que acerca la fiesta a los barrios y está permitiendo que muchos valencianos disfruten de la recuperación de este acto central de la fiesta fallera.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad