Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

COVID

Enrique Vaqué: “Habría que convencer a mucha gente para que se vacunara si queremos conseguir la inmunidad de grupo”

Así de contundente se ha mostrado el experto en vacunas y vicepresidente de la asociación de químicos de la Comunidad Valenciana, Enrique Vaqué en Noticias 8 Mediterráneo. Según Vaqué, solo en la Comunidad Valenciana hay nada menos que 19.000 rezagados. De ellos aproximadamente la mitad podrían cambiar de opinión y optar por recibir la vacuna. Esto unido a la ralentización del ritmo de vacunación y la llegada a franjas de población más reacias hace que el ritmo disminuya.

El vicepresidente de la asociación de químicos de la Comunidad Valenciana asegura que en la Comunidad hay 52.000 personas que han expresado abiertamente su intención de no vacunarse. En España, en este momento quedarían 4,62 millones de personas mayores de 12 años que tienen que ser vacunadas. De estos aproximadamente la mitad optarán por no hacerlo. “Todo esto significaría que el número total de personas que pueden llegar a tener las dos pautas de vacunación estaría en torno al 85% y se habla de una necesidad del 90% para cazar la inmunidad de grupo. Por tanto es necesario convencer a mucha gente para alcanzarla.” Añade Vaqué que “pasar por encima del 85% me parece prácticamente imposible en la población total de España”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad