Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Política

El Consell apoya la convocatoria de 3 manifestaciones en las capitales de provincia el 20N para reclamar una financiación justa

La visita ayer de la vicepresidenta primera del Gobierno a Valencia ha sido la puntilla para la paciencia de las fuerzas políticas valencianas, que, con excepción de Vox, vienen reclamando la reforma urgente de la financiación autonómica, que tanto perjudica a la Comunidad Valenciana. Hoy mismo la Plataforma per un Finançament Just, en la que se integran partidos, empresarios y sindicatos, ha decidido por unanimidad que la sociedad civil valenciana se movilizará el próximo 20 de noviembre. Las 3 capitales de provincia de la Comunidad acogerán manifestaciones o concentraciones, dependiendo de las restricciones sanitarias del momento, para poner de manifiesto la urgente necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica. La triple convocatoria pretende vertebrar el territorio y permitir la participación del mayor número de personas.

La cita cuenta con el apoyo del Gobierno Valenciano. Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, quien ha incidido en que el problema de la financiación no es una cuestión menor en la Comunidad. «Estamos hartos de ser los últimos y que se minimice el problema», ha lamentado.

Según Mónica Oltra los valencianos «nos tenemos que hacer sentir», y ha incidido en la importancia del problema y en la necesidad de que el Gobierno central entienda lo justo de la reivindicación.

También el presidente regional del Partido popular, el alicantino Carlos Mazón, ha mostrado su apoyo a esta manifestación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad