Valencia
miércoles, 27 de octubre

18.77º C

Religión

El 67% de la población mundial vive en países donde se producen graves violaciones a la libertad religiosa

La UCV acoge hoy la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el mundo, un estudio que analiza el cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo y abarca todas las religiones, con el que se pretende sensibilizar sobre la protección y defensa de la religión

La religión es motivo de discriminación, marginación y persecución de millones de personas pertenecientes a todos los credos.

Con esa premisa, la Universidad Católica de Valencia ha presentado el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, elaborado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que destaca que el 67% de la población mundial vive en países donde se producen graves violaciones a la libertad religiosa.  Lo que supone que 5.200 millones de personas pueden ser discriminados, marginados o perseguidos por causa de su fe.

Con este informe ACN quiere sensibilizar sobre la necesidad de su protección y defensa de la religión en aquellos países donde la libertad religiosa está garantizada, se establecen las bases para una coexistencia verdaderamente humana, tal y como pide el papa Francisco.

En el estudio han participado un total de 30 autores, expertos independientes y equipos de investigación en universidades y centros de estudios, que han analizado durante los dos últimos años cada país del mundo siguiendo parámetros objetivos y una metodología precisa.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad