Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

COVID

Descontento en el ocio nocturno tras las medidas de desescalada anunciadas por Puig

No parecen del todo contestas las asociaciones de ocio nocturno y hostelería de la Comunidad Valenciana tras las medidas de desescalada anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat y que hoy han entrado en vigor.

En concreto, la medida más destacada afectaba al ocio nocturno, donde el baile podrá volver a la pista, siempre con mascarilla, y se amplían los aforos y horarios en pubs y discotecas hasta las cinco de la mañana.

Por lo que respecta a la hostelería, el aforo en interiores en bares y restaurantes también aumenta al setenta y cinco por ciento con mesas de hasta diez comensales se habilita el consumo en barra y el cierre según la hora establecida en la licencia de cada local.

Tras conocer las nuevas restricciones las asociaciones de empresarios reaccionaban. La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur) ha calificado las nuevas restricciones por la pandemia del Covid-19 como “un nuevo castigo no justificado”. La asociación ha mostrado su rechazo «total» a la desescalada aprobada por el Ejecutivo valenciano y exige la recuperación de las licencias de actividad y horario.

«No tiene ninguna justificación que todos los demás sectores y actividades están abiertos al público sin restricciones mientras que los únicos que seguimos cerrados y limitados somos las empresas del ocio nocturno, espectáculos y festivales», remarcan desde Fotur.

Tampoco se mostraban del todo contentos los miembros de la Coordinadora de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana, que calificaban las nuevas medidas como un primer paso. La CEOH recibía la noticia con prudencia y alivio moderado.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad