Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Salud

CSIF advierte de una inminente saturación de la Atención Primaria en la Comunidad

El sindicato CSIF ha alertado hoy del colapso que se va a producir en la atención primaria como consecuencia de la finalización de los contratos de refuerzos por vacaciones y el cierre de los vacunódromos, que suponen que la vacunación contra el Covid-19 se deberá llevar a cabo en los centros de salud.

Así lo ha denunciado hoy en Noticias 8 Mediterráneo el delegado del CSIF y médico de Atención Primaria, Pedro Ibor quien ha advertido de que, si la Conselleria no toma medidas al respecto, el colapso será inminente. “La finalización de los contratos de verano, las vacantes no cubiertas de los cesados a final de mayo y la vacunación, no solo de Covid-19, también de la gripe, va a provocar una situación complicada.” Desde el sindicato se ha pedido al Consell que tome medidas urgentes al respecto.

Según Ibor, el problema de la falta de personal lo lleva arrastrando el sistema de salud valenciano desde hace tiempo. Desde el sindicato se calcula un déficit de en torno a las 4.500 plazas de Atención Primaria. “Si queremos potenciar la atención primaria debemos comenzar por una dotación de recursos humanos acorde a las necesidades de los pacientes.”

El delegado de CSIF ha calificado como positiva la vuelta a la presencialidad, que ha recordado no había desaparecido por completo, pero ha indicado que, en su opinión, el Consell debería de haber retrasado al menos un mes el cierre de los vacunódromos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad