Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Salud

Competencia autoriza la compra del Hospital de Denia por Ribera Salud

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la compra por parte de Ribera Salud del 65% de las acciones de la gestora del Hospital de Denia, hasta ahora en manos de la aseguradora DKV.

La Conselleria de Sanidad pretendía revertir la gestión privada del citado hospital. Para evitar que Ribera Salud se hiciera con el control del centro esgrimía la ley sanitaria aprobada en tiempos de Carmen Montón, como consellera, que impedía que cualquier empresa tuviera más de un 40% de la gestión de un centro sanitario. Competencia ahora quita la razón a Sanidad y se la da a la empresa concesionaria, que pasará de nuevo a llevar 3 hospitales en la Comunidad Valenciana: el del Vinalopó, el de Denia, y el de Torrevieja.

La decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se daba a conocer ayer. No tardaba la consellería de Sanidad en responder a esta decisión en un comunicado en el que matizaba la decisión señalando que responde a la defensa de la competencia “sin perjuicio de lo dispuesto en otra normativa vigente que pueda resultar de aplicación, como la normativa sectorial de carácter autonómico a la que hacen referencia en su escrito».

La Conselleria de Sanidad»a la espera de los informes jurídicos correspondientes para tomar las decisiones que correspondan en la defensa del ordenamiento jurídico valenciano y de los intereses generales de la ciudadanía valenciana», afirman en el comunicado.

Por su parte, el comité de empresa del Hospital de Dénia se reúne este jueves con el gerente del departamento, Luis Carretero, para valorar la situación y sus posibles repercusiones.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad