Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Actualidad

Calviño presiona a los empresarios para aumentar el salario mínimo: “Ha habido muchas ayudas a las empresas”

“Ha habido muchas ayudas a los empresarios, por eso este es el momento de una subida. Si apoyamos a las empresas, que las empresas alcancen un acuerdo con los agentes sociales ”. Con estas palabras presionaba la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño a los empresarios para instarles a llegar un acuerdo para aumentar el salario mínimo interprofesional. “Si no hay acuerdo será el gobierno quien lo haga” ha dicho la ministra que ha apuntado a una subida moderada en el 2021 y ha marcado como objetivo llegar al 60 por ciento del salario medio.

Financiación autonómica y bajada de impuestos

La vicepresidenta primera no ha podido evitar referirse hoy en su intervención en Encuentros SER en Valencia a la reforma del sistema de financiación autonómica. La ministra ha reconocido que el nuevo diseño está todavía en fases muy iniciales. “Tenemos un país complejo y tenemos que encajar las piezas del sistema de financiación”, ha dicho la ministra.

Calviño ha rechazado una bajada de impuestos que, ha dicho, “no es una solución real”. La ministra de economía ha instado a las Comunidades Autónomas a evitar una “competencia a la baja de impuestos, ya que dice, esta práctica empobrece el modelo de crecimiento. “Quienes tienen esto como única agenda económica lo que quieren es recortar servicios públicos”. La vicepresidenta ha apostado por reforzar la capacidad fiscal del gobierno luchando contra el fraude, pero en ningún caso baraja reducir impuestos.

Precio de la luz

Otro de los ejes del discurso de la ministra se ha centrado en el precio de la factura eléctrica. Nadia Calviño ha mostrado la intención del ejecutivo de amortiguar los espectaculares incrementos que están experimentando las facturas de los consumidores. La ministra ha anunciado que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para que sean las empresas energéticas las que sufraguen el incremento.

La vicepresidenta del gobierno ha marcado como objetivo acercarnos a las energías más renovables, ya que asegura son más limpias y más baratas, evitando así depender del gas.

Desempleo juvenil

La ministra de economía ha reconocido los malos datos de desempleo juvenil de España, muy elevada con respecto a los niveles europeos. Calviño ha confiado en el plan de recuperación para la resolución de este problema. “Esperamos una recuperación del 6,5 para este año y del 7 para el año que viene.”

Según la ministra, el plan de recuperación va a generar empleo verde, digital y en nuevas tecnologías, unas ramas que deben aprovechar los jóvenes.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad