Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Economía

Bruselas rechaza la petición de Compromís de otro estudio ambiental para la ampliación norte del Puerto de Valencia

El futuro del Puerto de Valencia no lo decidirá Bruselas, como pretendía Compromís. La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha desestimado la petición de la coalición naranja por entender que en el proyecto de ampliación del Puerto no existen indicios «que permitan identificar una infracción a la legislación ambiental». Así que no instará a la realización de una nueva Declaración de Impacto Ambiental.

En la sesión celebrada el miercoles intervino la consellera Mireia Mollá, aun sabiendo que su postura no es compartida por la parte socialista del Consell. La posición de Compromís fue respaldada por Catalunya en Comú y Los Verdes, pero no por PSOE ni por PP. De hecho, la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero apoyó la ampliación de la instalación portuaria afirmando que «Estamos por el desarrollo sostenible, no por el retraso sostenible”. Mirella Mollà insistía ayer en sus argumentos, a pesar del varapalo de Bruselas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad