Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

Alicante

ASAJA denuncia que la desembocadura del rio Segura está obstruida en pleno periodo de gota fría

 Los agricultores alertan de las nefastas consecuencias que podría tener un nuevo episodio de inundaciones y piden a la Confederación Hidrográfica que actúe de manera urgente para evitar una catástrofe como la vivida por la Vega Baja hace apenas dos años. Actualmente se acumula basura, cañas y cañizo en el último tramo del río Segura, la desembocadura que fue crucial en el último gran episodio de gota fría. Desde entonces, a penas se han efectuado obras y esta zona del rio sigue tan descuidada como siempre. Los agricultores han sido los primeros en dar la voz de alarma, pero la Confederación Hidrográfica del Segura les asegura que no puede actuar por estar el carrizal en zona protegida. Asaja Alicante pide a la Generalitat que también se pronuncie y sugiere que se establezca un plan anual de limpieza.

Si el Ministerio de Medio Ambiente o la confederación hidrográfica no toman medidas urgentes, los agricultores de los distintos pueblos de la comarca organizarán una tractorada y un acto de protesta en la zona para denunciar este problema que cada año se repite y afecta a una grandísima parte de población.

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad