Valencia
miércoles, 27 de octubre

20.13º C

Alicante

Alicante Gastronómica abre sus puertas en el recinto ferial alicantino

Desde hoy y hasta el próximo lunes la Feria de Alicante (IFA) acoge la III Edición de Alicante Gastronómica. Estilo de vida mediterráneo, una feria gastronómica que en solo tres ediciones ha conseguido colocarse como una de las más destacadas del panorama nacional en cuanto a oferta de experiencias gastronómicas.

El recinto de IFA acogerá un extenso catálogo de actividades como el XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, catas de grandes vinos, entre ellos los de las diferentes denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, que es la comunidad invitada en esta edición y Capital Española de la Gastronomía 2021, así como de productos de calidad diferenciada que son la esencia de la tradición culinaria de nuestra tierra.

Degustaciones de las elaboraciones más reconocidas de algunos de los grandes chef con estrella Michelin de la provincia de Alicante; talleres y ponencias a cargo de los grandes referentes de la cocina nacional e internacional; concursos profesionales como el de Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, el I Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche, el I Campeonato Profesional de Marineras o los de Mejor Tartar de Atún Rojo y Mejor Steak Tartar o el de cortadores de jamón se celebrarán junto a certámenes amateurs como el de Mejor Arroz del Mediterráneo.

Además, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones como el ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo o la elaboración de la pastilla de turrón más grande del mundo, dentro del homenaje a José Enrique Garrigós, impulsor de la feria y gran defensor de la dieta mediterránea. Asimismo, los más pequeños tendrán su espacio con actividades dirigidas a apreciar el valor de la cocina y de los alimentos de nuestra tierra.

Todo ello en un espacio que duplica su superficie –dos pabellones- y el número de expositores, más de 250, un centenar más que en la anterior edición. Igualmente, ha ampliado el horario del fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en vivo.

Dos escenarios principales y un Rincón de las Estrellas y los Soles

El certamen contará con dos escenarios principales, Costa Blanca y Cocina Central, en los que grandes chefs de la provincia, como Quique Dacosta (Grupo Quique Dacosta), Kiko Moya (L’Escaleta), José Manuel Miguel (Beat, Calpe), Susi Díaz (La Finca, Elche), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía), María José San Román (Monastrell, Alicante), Ferdinando Bernardi, Nazario Cano (Odiseo, Murcia), Mari Carmen Vélez (La Sirena, Petrer), Miquel Ruiz (El Baret de Miquel, Denia), Dani Frías (L´Ereta), Aurora Torres (Lula), a los que se sumarán referentes de Murcia, región invitada, y cocineros relevantes del ámbito nacional e internacional como Carlos Gaytan (TZUCO, Chicago), Fran Martínez (Maralba, Almansa), Óscar Velasco (Santceloni), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres Restaurant), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’Alba, Castellón), Aurelio Morales (Cebo, Madrid), Pablo González (Cabaña Buenavista), Tomá Écija y Cundi Sánchez (El Albero y La Maita), José Cremades (La Palera) o Juan Guillamón (Alma Mater)  que ofrecerán ponencias y realizarán talleres y showcookings.

‘El Rincón de las Estrellas y los Soles’ está diseñado un espacio de encuentro entre las estrellas y el público, ubicado en la zona de restauración del pabellón 2 de IFA, donde se podrán degustar a precios asequibles las elaboraciones de Susi Díaz (La Finca, Elche, 1 estrella y 2 soles), Nou Manolín (2 soles) y Piripi (1 sol), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía, 1 estrella), Ferdinando Bernardi (Casa Bernardi, Benissa), Joaquín Baeza (Baeza&Rufete, Alicante, 1 estrella), Pablo Montoro (Espacio Montoro, Alicante), Odón Martínez (El Granaino, Elche, 1 sol), además de las propuestas de Josep Palomares (Xiri, Monóvar), los salazones de Alma Marina y Estrella Levante.

También habrá escenarios más específicos como Saborea Costa Blanca, Gastronomía y Futuro; Héroes con Delantal; las salas de catas de la Escuela de Catas de Alicante, Alicante Gastronómica, el Túnel del Vino o el Drink Lab; el Laboratorio de los Sentidos; y el Espacio D-Gusta.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad