Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

COVID

Sanidad cambia de criterio y reduce a dos meses el plazo para la vacunación de los contagiados

La pandemia no descansa en la Comunidad Valenciana. La última actualización nos ha dejado 765 nuevos casos de coronavirus y 18 fallecidos. Aunque los datos mejoran, la situación sigue siendo muy preocupante. La incidencia acumulada por fin comienza a descender en nuestra comunidad y roza los 320 casos por 100.000 habitantes, casi 30 puntos menos que este domingo.

Más de 3 millones de valencianos han sido ya inmunizados, y la mejor noticia es que la presión hospitalaria va también en descenso. Actualmente, solo un 6% de las camas de los hospitales está ocupado por pacientes covid.

Una notable mejoría que, evidentemente, tiene mucho que ver con el avance de la vacunación. Un avance que continúa con una destacada novedad. Sanidad ha reducido de forma importante el tiempo que deben esperar los infectados por Covid para recibir la vacuna. Si antes el plazo era de 6 meses, ahora será de 8 semanas.

Tras recibir el respaldo de la Comisión de Salud Pública, Conselleria ya ha comenzado a citar a los valencianos que cumplen con el requisito. La medida se traduce en la citación de cerca de 20.000 valencianos que se contagiaron entre finales de febrero y mediados de junio.

También beneficiará a los jóvenes de hasta 39 años que han pasado el virus desde finales de junio. La antigua norma estipulaba que recibirían la vacuna a finales de año, pero ahora podrán ser inmunizados este mismo mes.

Una iniciativa que sin duda busca acelerar la vacunación y dar, cuanto antes, la estocada final a la pandemia.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad