Valencia
miércoles, 22 de septiembre

22.62º C

Economía

Nuevo récord en la factura de la luz que alcanza este lunes los 124,45 euros/MWh

La escalada de los precios de la luz continúa un día más con un nuevo récord histórico. Este lunes encender una bombilla nos costará 124,45 euros/MWh, lo que supone un incremento del 24% con respecto a lo que costaba hace una semana.

El registro medio del ‘pool’ eléctrico para mañana pulveriza así los 122,76 euros/MWh del jueves 26 de agosto, que lideraba la serie histórico hasta ahora.

El lunes 23 de agosto la luz costaba 99,76 euros/MWh, el domingo 102,03 euros y hoy se pulverizan estas cifras alcanzando los 124,45 euros. El nuevo record no tardará en ser superado. Mañana el máximo será de 132,92 euros/MWh.

El mes de agosto ha marcado un constante incremento en los precios, que han pulverizado todos los récords. El precio medio para el mes estará por encima de los 100 euros/MWh, lo que dista mucho de los precios que se marcaban hace ahora un año. Agosto va a marcar las facturas más altas de la historia con un encarecimiento en la primera quincena del 43,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Pero, ¿cuál es la explicación a estas constantes subidas?  Los incrementos están marcados por el aumento también de los precios de los derechos de CO2 y del gas, a esto se ha unido la mayor demanda por las altas temperaturas y la menor contribución de las renovables, especialmente la eólica por la ausencia de viento.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá el próximo lunes 30 de agosto en el Congreso para dar cuenta de esta espiral alcista en el precio de la electricidad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad