Valencia
miércoles, 27 de octubre

20.13º C

Castellón

Los bomberos continúan trabajando para recuperar la normalidad en Benicàssim

inundaciones

Los trabajos para la vuelta a la normalidad continúan hoy en la localidad castellonense se Benicàssim. El Consorcio Provincial de Bomberos continúa los trabajos en la zona afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que el domingo afectaron a la localidad.

Se calcula que 50 viviendas se han visto afectadas por el agua, principalmente garajes y sótanos en los que, en algunos casos, el agua ha alcanzado los techos. 60 efectivos con 40 grupos de achique llevan desde el domingo trabajando en la zona.

Se realizaron cuatro rescates, una mujer discapacitada tuvo que ser rescatada de su domicilio y otras tres personas que quedaron atrapadas en sus vehículos necesitaron ayuda para salir de él.

Una vez terminen las labores de achique de agua será el momento de cuantificar los daños materiales provocados por el agua.

abundantes daños materiales que todavía están a expensas de cuantificarse y que no se conocerán con exactitud hasta que no terminen las labores de achique de agua que los equipos de emergencias comenzaron en la tarde del domingo.

La situación podría complicarse en el día de hoy debido a la posibilidad de que las lluvias se repitan este lunes, especialmente en esa zona de Castellón. Aemet ha declarado la situación de alerta máxima naranja por riesgo de fuertes descargas de agua, con precipitaciones que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y que podrían ir acompañadas de granizo.

Las lluvias dejaron este domingo 150 litros por metro cuadrado caídos en menos de 24 horas en Benicàssim, afectando principalmente a las zonas más poblada en este mes de agosto, las villas.

Ya por la tarde volvieron las tormentas a la provincia, pero con valores más moderados, 3,4 litros en Borriol, 2,4 en Vistabella y 2 en Castellón.

Está previsto que el presidente de la Diputación, José Martí, se traslade este lunes a Benicàssim para recorrer la localidad junto a la alcaldesa, Susana Marqués; el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, y la directora territorial de Presidencia de la Generalitat, Eva Redondo, entre otras autoridades.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad