Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Alicante

La Vega Baja pendiente de nuevo de la Gota Fria

Cuando se cumple dos años del fuerte episodio de gota fría que arrasó el sur, la Vega Baja vuelve a mirar al cielo con incertidumbre porque se acerca un mes de septiembre con muchas probabilidades de tormentas. Según los expertos el calentamiento del mar Mediterráneo podría desencadenar un episodio similar al de 2019 y la vega no está preparada para volver a recibir aguas torrenciales porque las infraestructuras prometidas para subsanar las inundaciones todavía no se han acometido.

En estos últimos dos años se han hecho numerosos estudios y diferentes expertos de todo el mundo han trabajado para analizar las necesidades hidráulicas de la zona. A finales de septiembre volverá a repetirse un evento de estas características, el III Congreso Nacional del agua centrado esta vez en sequias e inundaciones, dos fenómenos que sacuden a la Vega Baja con cierta frecuencia.

Orihuela tiene una amplia experiencia en inundaciones, ha superado ya más de 250 desde el año 1320 y la sequía también es una constante que se agudiza en estos últimos tiempos con los cambios de explotación en el trasvase Tajo-Segura . Estos congresos sirven para intercambiar experiencias y avanzar en soluciones dentro de un contexto de emergencia climática que cada vez provoca episodios más extremos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad