Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.15º C

COVID

La atención primaria sigue colapsada pese al avance de la vacunación

La actualidad sigue marcada por la pandemia. La última actualización de datos nos dejaba casi 1.300 nuevos contagios y 12 muertes en la Comunidad Valenciana. La curva comienza a descender lentamente en nuestro territorio, pero los efectos colaterales del virus siguen estando muy presentes. Los centros de salud están colapsados y hay esperas de hasta 15 días para poder ver al médico de Familia.

La quinta ola y las vacaciones de los sanitarios han agravado una situación que ya era preocupante antes del inicio del verano. Los sindicatos denuncian que sigue faltando personal y que es necesario dimensionar correctamente las plantillas.

Además, recuerdan que es también en los centros de salud donde se realiza la labor de rastreo. Actualmente cuentan con la ayuda de más de 2.000 rastreadores, pero no es suficiente. Desde el sindicato Médico advierten de que se ha perdido el rastro del contagio en un 44% de los casos. Un porcentaje preocupante que contrasta con el de la población vacunada.

En la otra cara de la moneda, la pauta completa de la vacuna llega ya al 70% de los mayores de 12 años. El Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con su objetivo días antes de lo previsto. Más de 3 millones de valencianos están ya inmunizadas. Ahora, los esfuerzos de Conselleria se centran la llamada campaña de repesca. Sanidad ofrecerá de nuevo cita a los 400.000 valencianos que no acudieron en su día a vacunarse.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad