Valencia
miércoles, 22 de septiembre

23.25º C

Cultura

Conoce las obras de la muralla islámica de Valencia

Las obras de la muralla islámica, situada en la plaza de l’Àngel de Valencia, avanzan a buen ritmo. Esta mañana el concejal de Movilidad Sostenible y alcalde en funciones, Giuseppe Grezzi, ha visitado la excavación para conocer su evolución.

Este proyecto está permitiendo conocer en profundidad nuestra ciudad tanto intra muros como extra muros. Gracias a la documentación de las diferentes excavaciones llevadas a cabo en la ciudad se ha podido dar con elementos como la muralla, el sistema defensivo del siglo XII, el foso original o el cementerio de la parroquia de la Santa Cruz.

Entre los hallazgos más significativos se encuentran los 18 enterramientos de niños y niñas. «Todo apunta a que no pudieron ser enterrados en un cementerio de época islámica por motivos posiblemente bélicos» asegura Paqui Rubio, codirectora de la excavación. «Después de este proceso viene un trabajo de estudio antropológico que nos podría dar una causa más concreta por ejemplo de la muerte de los niños, pero era población infantil y adolescente» asegura la codirectora.

Una vez finalizado  el proyecto se tratará de poner en valor los restos de la muralla islámica y se incluirá una zona exterior abierta en la que el visitante podrá ver de cerca todos estos hallazgos que conforman la historia de nuestra ciudad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad